0

Los bigotes de los Kittys





Los bigotes del gato no están allí por coquetería. Son verdaderos radares, sensibles al más leve movimiento, un sistema de detección sin que haga falta el contacto con la piel. Aunque en general todo el pelo del gato está dotado de receptores táctiles, los bigotes o vibrisas han desarrollado esta capacidad al máximo. Los bigotes tienen la rigidez suficiente para no doblarse al tocar los objetos.

Su longitud es la del ancho del cuerpo, la suficiente como para que el gato pueda pasar su cuerpo completo por pequeñas aberturas, es decir, los bigotes son la medida que indica si el gato puede pasar a través de ellas o no. Son especialmente útiles en la oscuridad, ya que ayudan a que el gato no choque o tropiece contra diversos objetos.

En el caso de los gatos ciegos, son prácticamente su arma fundamental, ya que no chocarán contra muebles u otros obstáculos gracias al contacto con ellos por medio de los bigotes. En el momento de comer o beber, los bigotes indican hasta dónde deben inclinar su cabeza sin que su rostro se ensucie o moje en los líquidos o alimento.

La pérdida, corte o quemado de los bigotes (sobre todo en invierno al acercarse a calefactores, fuego, etc) constituye muchas veces un problema serio para los gatos, ya que pierden parcial o totalmente la capacidad táctil cerca de la cabeza. Los bigotes también contribuyen con el equilibrio, y si se pierden de un solo lado del cuerpo pueden lograr que el animal tenga dificultades leves en su marcha, pero serán mayores al momento de saltar, ya que es muy posible que se desvíe y caiga, corriendo el riesgo de accidentarse.

Fuente

0

Cómo cortar las uñas al gato

1. Qué tijeras utilizar
2. Sujetar al gato en posición.

Debido a que el temperamento y disposición de los gatos es muy variable, no hay una manera perfecta de manipularlos mientras se le cortan las uñas.

Trata de sostener al gato bajo el brazo mientras sostienes una pata con la otra mano. O pon al gato sobre una mesa cógele una sola pata.. Incluso podrías ser capaz de convencer al gato particularmente sociable, de echarse en tu regazo.

Si tienes un ayudante, pídele que sujete el gato mientras tu le cortas.

3. A qué altura hay que cortar.

Coge una pata del gato y usa el pulgar para presionar suavemente la articulación justo arriba de la uña. Cuando la uña se extienda, corta rápida pero cuidadosamente tan solo el borde afilado. No cortes muy cerca de la parte rosada de la uña llamada la raíz, donde se hayan los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas.








5. De una en una hasta 20

Si no eres capaz de cortar las 20 uñas a la vez, no te preocupes. Pocos gatos permanecen tranquilos por más de unos pocos minutos, así que corta las que puedas, premia a tu gato por cooperar y ya continuarás en otra ocasión.

Así como la parte rosada de las uñas de los humanos, la raíz es muy sensible. Cortar dentro de esta área puede probablemente herir al animal y causarle sangrado.










Fuente







0

Calendario de Vacunación gatos


Es importante vacunar a gatitos y gatos adultos correctamente contra las enfermedades más comunes: Panleucopenia, Rinotraqueitis, Calicivirus, Leucemia, Inmunodeficiencia Felina, Peritonitis Infecciosa, Rabia, Clamydia ....
Los gatitos o gatos con un deficientes estado inmunológico deberán seguir unas pautas vacunales más completas para poseer suficientes defensas.

Los gatitos o gatos que acudan a exposiciones o se dediquen a cría o que convivan con más gatos (criaderos, residencias, ...) deben ser especialmente inmunizados contra la Clamydia, PIF, ....
Los gatos que estén o puedan estar en contacto con gatos callejeros –no vacunados-, deben vacunarse frente las vacunas habituales incluyendo Leucemia y PIF.

Quién mejor puede aconsejar la pauta vacunal de un gatito o gato es el veterinario, ya que analizará las características individuales de cada gato y escogerá la que más le proteja.

En rasgos generales, podríamos recomendar el siguiente calendario vacunal –pero recordemos que cada gato puede requerir vacunaciones adicionales:
Tipo de vacuna Edad del animal
Triple vírica (Panleucopenia, Rinotraqueitis, Calicivirus) + Leucemia 9 semanas
Triple vírica + Leucemia/Clamydia 12 semanas
FIP 16 semanas
Rabia 20 semanas

Revacunaciones anuales de Triple vírica y/o otras enfermedades víricas.
Affinity arecomienda la correcta vacunación de gatos y mascotas.

Fuente

0

Nuestra mascota virtual

Quieres una mascota virtual? entra aquí http://bunnyherolabs.com/adopt/, podras darles de comer, hacerles jugar y varias cosas más. Nosotros hemos adoptado a Lilian






0

La "Leyenda negra de los Gatos negros"...nunca mejor dicho



Existen innumerables historias y leyendas acerca de los gatos que traen mala o buena suerte. Las supersticiones que involucran a los gatos negros son de las más conocidas en todo el mundo. Sin embargo lo curioso es que la buena o mala suerte depende del sitio donde vivas . Cada país tiene sus propias costumbres acerca de los felinos, pero casi siempre se los relaciona con cuestiones supernaturales o brujerías. En el antiguo Egipto todos los gatos eran venerados, incluso los negros. Estaban protegidos por ley contra cualquier tipo de daño y matar a uno de ellos era considerado un crimen capital. Eran tenidos en tan alta estima que la muerte de una mascota hacía que la familia entera estuviera de luto, y tanto los dueños ricos como pobres los hacían embalsamar de manera exquisita, envolviéndolos en fino lino y colocándolos en criptas de materiales nobles como bronce o madera, que era muy escasa y valiosa en el desierto. Los romanos también consideraron sagrado al gato y lo introdujeron en Europa.El miedo hacia los gatos , especialmente los negros, comenzó en Europa en la Edad media . Su característica independencia, determinación y aspecto sigiloso, unidos a una sobrepoblación de estos animales en los pueblos, hicieron que cayeran de su posición de honor. Muchos gatos callejeros eran alimentados por ancianas pobres y solitarias. Cuando se inició la locura de la caza de brujas , muchas de estas mujeres sin hogar fueron acusadas de practicar la magia negra, y sus compañeros los gatos cayeron en desgracia junto con ellas. Incluso circuló la creencia de que los gatos negros eran la encarnación de las brujas durante la noche, que de día se convertían en mujeres. En Francia miles de gatos eran quemados cada mes, hasta que Luis XIII, en 1630, detuvo esta bochornosa práctica. Antiguamente era considerado peligroso dejar que un gato anduviera cerca de un bebé, pues se decía que podía robarle el aliento y matarlo durante la noche.Sin embargo, los gatos negros no están asociados solo a la mala fortuna : en Inglaterra se dice que cruzarse con un gato negro trae buena suerte; también que cada gato negro tiene un pelo perfectamente blanco y que quien sea capaz de arrancarlo sin que el gato lo arañe, tendrá un amuleto que le dará buena suerte en el amor y grandes fortunas. En la costa de Yorkshire las mujeres de los pescadores que tienen un gato negro en su casa pueden estar tranquilas porque sus maridos regresarán a salvo.

Un gato negro traerá buena suerte a una obra de teatro si aparece durante la primera función, pero si algún actor lo lastima, entonces ocurrirá todo lo contrario. También se afirma en Inglaterra que un gato negro como regalo de bodas o que se cruce delante de la novia a la salida de la Iglesia asegurará años de amor a la pareja.

No todos los presagios están relacionados con los gatos negros . En Normandía la vista de un gato color carey es sinónimo de muerte por accidente. En Italia se asegura que todo el que escucha estornudar a un gato tendrá buena fortuna. En Francia se cree que cruzar un arroyo cargando un gato es signo seguro de mala suerte.En la región de Bohemia los gatos eran un símbolo de fertilidad, y por lo tanto uno de ellos enterrado bajo un campo aseguraba una buena cosecha. En Japón prefieren a sus gatos sin cola (los Bobtail) porque piensan que son menos capaces de embrujar a los humanos. Los marineros de ese país suelen llevar gatos tricolores a bordo para tener buen tiempo y suerte en la jornada. Un regalo habitual para los japoneses es una imagen de un gato levantando su pata izquierda, pues estos souvenir darán buena fortuna a quienes los posean.

En otras culturas también se cree que llevar un gato abordo es de buena suerte . Si el gato del barco maúlla y se muestra inquieto quiere decir que tendrán un viaje difícil. Si, en cambio, está alegre y vivaz, tendrán siempre el viento a favor. Si un gato cae por la borda, es signo seguro de tormenta, por lo que ningún marinero osaría hacer algo así. Quizás los gatos en los barcos comenzaron a llevarse como una buena manera de controlar a las ratas y con el tiempo ganaron el estatus de amuletos de la suerte.

Una superstición de las zonas rurales de Norteamérica dice que un gato puede ayudar a una novia indecisa a definir si se casa o no. Ella debe arrancar tres pelos del animal, envolverlos en un papel y colocarlos debajo de la puerta de entrada. A la mañana siguiente abre el papel y si los pelos se acomodan en forma de Y, puede casarse, pero si toman la forma de una N, no deberá hacerlo. En este país es de mala suerte cruzarse con un gato negro de noche, pero, en cambio, es de buen presagio soñar con un gato blanco. Si alguien ve un gato con un solo ojo debe escupir sobre su pulgar, estamparlo en la palma de la mano y pedir un deseo que, con toda seguridad, se cumplirá. En caso de mudanza, es fundamental entrar al gato a la casa nueva por la ventana y no por la puerta, así no escapará.Los gatos también actúan, según las creencias, como pronosticadores del tiempo . En Indonesia y Malasia se cree que si alguien da un baño a su gato, esto traerá lluvia. También se pronostica lluvia si un gato se lava detrás de las orejas en Europa. Siguiendo con los pronósticos meteorológicos, si un gato corre como enloquecido, arañando cortinas y almohadones a su paso, es porque habrá mucho viento. Por otro lado, si se ve a un gato durmiendo con sus cuatro patas bajo el cuerpo, seguramente se avecina tiempo frío. Cuando un gato mira por la ventana quiere decir que va a llover, afirman en Inglaterra. Por último, si un gato se sienta de espaldas al fuego, se espera una tormenta de nieve.

En los Países bajos y Alemania no se permite que un gato esté presente durante las discusiones hogareñas, pues se asegura que son capaces de esparcir rumores acerca de la familia por todo el pueblo.

Ahora una recomendación: ya sea que creas o no en estas cosas, cuida mucho a tu gato, pues los ingleses dicen que si un gato se va de una casa, en ella siempre reinarán las enfermedades, mientras que para los irlandeses, matar a uno trae 17 años de mala suerte.

Fuente

1

El celo


Los gatos son uno de los animales mas fogosos luego de las cabras, así que con esto, tenemos todo dicho.
Depende de cada gato pero por lo general su primer celo es a partir de los seis meses en adelante, aunque hay algunos casos de gatitas que lo han tenido a los 4 meses.
Los signos de un gato en celo son claros y precisos.
Maullidos fuertes y persistentes. - Macho y hembra.
Salidas de casa constantes, durante varias horas y días. - Macho y hembra.
Regresa con heridas por peleas callejeras. - Machos.
Orina muebles, paredes y todo lo que este a su alcance. - Machos.
Se revuelcan por el piso. - Hembras y algunos Machos.
Puede que las hembras se pongan mas cariñosas, pero lo mas característico es que levantan la parte posterior del cuerpo y ubican la cola hacia un lado.
Las gatas necesitan 12 hrs de luz para comenzar su ciclo, pero las que viven dentro de un hogar prácticamente reciben hasta 14 hrs de luz constante, por lo que estarían todo el año con el ciclo del celo. A menos que consiga un macho, el celo de la hembra persistirá y volverá a tenerlo cada 1 semana o semana y media, hasta que encuentre un gato o según la época del año donde puede ser cada 2 o 3 semanas. Si nuestra gata estaba en época de celo y de golpe ha dejado de tenerlos, hay que sospechar su preñes.
Una forma de saber si la minina ha quedado preñada, aparte de que han desaparecido sus épocas de celo, es por los cambios de actitud, estará mas hambrienta, algunas quieren que les prestemos mucha atención y mimos, es posible también que sufra vómitos. A partir de la 5, 6 semana, la zona abdominal de la gata habrá aumentado notablemente y seguirá así hasta el nacimiento de los gatitos. Si la llevamos a un veterinario, podrá palpar el vientre y si se encuentra o pasó la 3 semana de gestación, lograra sentir a los pequeños gatitos.
Pueden que muchos de estos felinos, cuando están en celo, comiencen a perder pelo, a no querer comer, algo que podría ocasionar problemas de salud como anemia, se ponen ansiosos y nerviosos.
Encerrarlos en una habitación no será una solución, el gato se sentirá frustrado de no poder llevar a cabo sus objetivos de conquista, y querrá salir aun mas, se las ingeniara todas para escapar.
Lo mejor es realizar la esterilización, ya que las peleas callejeras son peligrosas para la salud de nuestro pequeño amiguito, puede contagiarse de enfermedades como la Leucemia Felina, Rinotraqueitis, entre otras que podrían a amenazar la vida del gatito.

Fuente